¿Quienes somos?
Casa Protegida Julia de Burgos (Casa Julia), fundada en 1979, es el primer refugio en Puerto Rico dedicado a mujeres sobrevivientes de violencia doméstica. Desde sus inicios, Casa Julia ha jugado un papel crucial en la protección y asistencia de estas mujeres, desarrollando planes de escape, seguridad y contingencia, y creando espacios seguros para madres y sus hijos que enfrentan riesgos inminentes de daño físico y psicológico.
A través de nuestros servicios de albergue, orientación y consejería, empoderamos a nuestras participantes para que reconozcan su potencial y tomen control de sus vidas, permitiéndoles vivir libres de violencia.
Actualmente, contamos con dos centros adicionales en Ponce y Aguadilla, que ofrecen servicios ambulatorios para aquellas mujeres que, por diversas razones, no pueden acceder a nuestro albergue.
En Casa Julia, nuestro compromiso es inquebrantable: ofrecer un refugio seguro, un apoyo integral y un camino hacia una vida digna y libre de violencia para todas las mujeres que cruzan nuestras puertas.
Valores
Valores que guían el trabajo que hacemos
¿Por qué Julia de Burgos?
Julia de Burgos fue pionera en el movimiento feminista de los años 40 y 50. Primera mujer moderna. Vivió y murió apasionadamente. La obra de Julia de Burgos se caracteriza por su singular fuerza, que surge de su apasionado romanticismo que la lleva a desarrollar de una manera mística y metafísica la naturaleza y el amor.