¿Quienes somos?

Casa Julia

Casa Protegida Julia de Burgos, Inc. (Casa Julia) es el primer albergue para mujeres víctimas sobrevivientes de Víctimas de violencia Doméstica que se estableció en de Puerto Rico en el 1979. Desde su fundación, Casa Julia, ha desempeñado una labor importante protegiendo y asistiendo a las víctimas de violencia de doméstica . Se ha dado a la tarea de elaborar planes de escape, de seguridad y contingencia, la creación de espacios seguros para la ubicación de madres y sus hijos/as que están siendo acechados por el agresor, en riesgo inminente de sufrir daños físicos y psicológicos y peor aún, deambular.

Por medio de los servicios de albergue, orientación y consejería, las participantes son encaminadas hacia un proceso de apoderamiento mediante el cual reconocen su potencial para tomar control de sus vidas y vivir una vida libre de violencia.

Al día de hoy contamos con dos centros adicionales en los municipios de Ponce y Aguadilla. Ambos centros ofrecen servicios ambulatorios para las mujeres que por alguna razón no se puedan albergar.

Valores

Valores que guían el trabajo que hacemos

#YoApoyoAJulia

¿Por qué Julia de Burgos?

Julia de Burgos fue pionera en el movimiento feminista de los años 40 y 50. Primera mujer moderna. Vivió y murió apasionadamente. La obra de Julia de Burgos se caracteriza por su singular fuerza, que surge de su apasionado romanticismo que la lleva a desarrollar de una manera mística y metafísica la naturaleza y el amor.

💡 Información sobre la Ley 54

¿Qué es violencia doméstica según la Ley 54?

+ El empleo de fuerza física, violencia psicológica, intimidación o persecución contra la pareja con el propósito de causarle daño físico o emocional a su persona, sus seres queridos o sus bienes.

¿Cómo define la Ley 54 una pareja?

+ Es un cónyuge, excónyuge, una persona con quien se cohabita o se ha cohabitado, una persona con quien se sostiene o se ha sostenido una relación consensual o una persona con quien se ha procreado una/o hija/o.

¿Qué remedios provee la Ley 54? 

+ La ley provee dos remedios uno civil y uno criminal. Estos aplican a cualquier persona víctima o sobreviviente de violencia doméstica, independientemente de su sexo u orientación sexual.

Estadísticas 2020

0
Personas Impactadas

Impacto Directo

Participantes nuevas

Participantes en seguimiento

Menores

Reportes Financieros

Casa Protegida Julia de Burgos

Creemos fielmente en la transparencia de nuestras operaciones. Haz click a cualquiera de las opciones para mas información.

¡No estás sola!

Llama hoy para orientación al (787) 723-3500 o al (787) 548-5290